El imperialismo empieza otra ‘revolución de colorines’ contra Vietnam

Publicado:

Noticias populares

A lo largo de Vietnam se están produciendo manifestaciones antichinas, aunque las afirmaciones sobre el número de participantes oscilan mucho, desde varios cientos hasta miles.

Como es constumbre, la prensa imperialista procura no mencionar los nombres de las personas y organizaciones que las promueven. El South China Morning Post asegura (1) que se trata de personas que se oponen al proyecto de ley que permite concesiones de 99 años en las zonas económicas especiales, que consideran como acuerdos privilegiados para las multinacionales chinas.

La prensa también trata de inculcar que se trata de “nacionalistas”, aunque las fotos muestran banderas de Estados Unidos entre la multitud.

El fervor de los manifestantes no es nacionalista sino antichino y proamericano, lo cual es indicativo de que estamos ante un nuevo plan de desestabilización, al estilo Revolución de Colores o Primavera Árabe.

Otro rasgo característico es que la prensa se preocupa por subrayar el carácter pacífico de las manifestaciones, ignorando los ataques a la policía y el destrozo de edificios públicos.

Las protestas están organizadas por las redes locales de influencia atadas a las embajadas occidentales ostentando los conocidas lemas a favor de la democracia, la libertad y los derechos humanos.

Entre los sicarios más destacados del imperialismo en Vietnam está Duong Dai Trieu Lam, miembro de la Red de Blogueros Vietnamitas que coordina la desestabilización.

En un artículo titulado “Manifestantes antichinos invaden las calles de Vietnam”, el Financial Times se ha preocupado de encumbrar al bloguero para convertirlo en un “héroe” de cartón capaz de ejercer como portavoz del movimiento.

La fundadora de la red de cybersicarios es Nguyen Ngoc Nhu Quynh, la típica figura de la oposición que ahora se encuentra encarcelada. Es del tipo de Yoani Sánchez en Cuba. Se denomina a sí misma como “Mother Mushroom” y debe ser tan importante en el mundo entero que Newsweek le tuvo que dedicar un artículo titulado “¿Quién es la Mother Mushroom de Vietnam? Bloguera homenajeada por Melania Trump encarcelada durante diez años”. Entre otras cosas el artículo decía lo siguiente:

“Quynh, madre soltera de dos hijos, ha concedido entrevistas a Voice of America y Radio Free Asia, según su abogado Vo An Don. Fundó una red de bloggers en su país y ha escrito sobre muertes en custodia, desastres ambientales y derechos humanos.

“Recibió el Premio a la Mujer de Coraje en el Departamento de Estado de Estados Unidos el pasado mes de marzo, presentado por Melania Trump” (3).

Otras figuras de la oposición patrocinadas por Estados Unidos y la Unión Europea incluyen a Nguyen Van Dai, quien dirige la llamada “Hermandad por la Democracia”, otro tinglado opaco financiado y dirigido por Estados Unidos para desestabilizar Vietnam.

Recientemente Nguyen Van Dai salió de la cárcel y se exilió.

Otro bloguero, Nguyen Hoang Hai, conocido como Dieu Cay, también está exiliado en Estados Unidos, donde fue recibido por sus seguidores ondeando la bandera amarilla y roja de la antigua Vietnam del Sur, el Estado pelele creado por los colonialistas franceses y los invasores estadounidenses durante la guerra de Vietnam.

(1) https://www.scmp.com/news/asia/south-asia/article/2150187/anti-china-protests-dozens-arrested-vietnam-patriotism-spirals
(2) https://www.ft.com/content/63be975a-6c8b-11e8-92d3-6c13e5c92914
(3) https://www.newsweek.com/vietnam-blogger-mother-mushroom-arrested-crackdown-free-speech-630246

Fuente: mpr

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela destaca lucha junto a Rusia por un mundo “más justo y pacífico”

El Gobierno venezolano destacó su lucha junto a Rusia por un mundo más justo y pacífico, al reiterar su solidaridad por el atentado terrorista del 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall, tras una visita que realizó el embajador de Caracas en Moscú, Jesús Salazar, a la sede de la Cancillería rusa.

Le puede interesar: