Moscú, 28 jun (Sputnik).- El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, calificó de “desequilibrado” el informe de la ONU sobre el cumplimiento del pacto nuclear por Irán.

“En general, el informe tiene un carácter abiertamente desequilibrado y refleja aún más acusaciones infundadas en contra de Irán en vez de tratar de presentar una imagen imparcial de la situación respecto al cumplimiento de la (resolución) 2231”, dijo Nebenzia en una rueda de prensa.

Subrayó que este enfoque es “inexplicable” porque “ningún ejemplo de las supuestas violaciones de la resolución por Irán está confirmado”.

Rusia insiste en excluir del informe las informaciones no confirmadas obtenidas de las fuentes abiertas o de otros países.

La secretaria general adjunta de Asuntos Políticos de la ONU, Rosemary Dicarlo, presentó este miércoles un informe donde se mencionan varios mensajes sobre las presuntas violaciones del acuerdo nuclear por Irán.

Al mismo tiempo, Dicarlo subrayó que la Secretaría no tiene pruebas de que estas acciones se cometieran después de la entrada en vigor de las disposiciones del pacto.

El pasado 8 de mayo el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la retirada de su país del pacto nuclear iraní, firmado en 2015 por Irán, Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia, Alemania y la Unión Europea, que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Trump justificó la medida acusando a Teherán de seguir desarrollando armamento nuclear.

Los demás países firmantes del pacto condenaron la decisión de Trump y expresaron su apego al acuerdo. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.