Un estudio apunta que entre los años 2011 y 2017 la pobreza golpeó a los españoles de una forma notable. Esto coincidió con los mandatos de Gobierno de Rajoy.

La población en riesgo de pobreza en España aumentó de forma acuciante durante la etapa del Gobierno de Mariano Rajoy entre los años 2011 y 2017. Así se desprende de la última Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según el estudio, el Partido Popular (PP) heredó unos niveles de carencia económica del 20,6 % en 2011 y los incrementó hasta un máximo histórico del 22,3 %. Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) han apuntado que esto es consecuencia de los empleos precarios.

Por otra parte, organizaciones como ‘Save the Children’ denuncian que uno de cada tres niños de familias españolas viven en riesgo de exclusión social. Lo que ha llevado a tomar medidas al actual presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.

La falta de recursos y la corrupción ha acrecentado la indignación de los españoles. Lo que ha provocado hace unos meses la entrada del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) al frente del Ejecutivo Nacional y la marcha del PP.

Hasta 2020 el nuevo equipo gubernamental se muestra esperanzador para paliar la estrechez en los bolsillos de los españoles.

Alejandro Melgares, Madrid.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.