Moscú, 27 jun (Sputnik).- El informante de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), Grigori Ródchenkov, ingresó en un hospital psiquiátrico de Washington tras un intento de suicidarse, informó a Sputnik una fuente policial.

“Según los datos que tenemos, Ródchenkov fue hospitalizado con urgencia en un centro psiconeurológico en el este de Washington”, dijo la fuente.

Se señala que en la casa de Ródchenkov se hallaron “dos botellas vacías de güisqui y seis cajas de sedantes a base de fenobarbital”.

Según la fuente, una de las causas del suicidio fallido de Ródchenkov podría ser la demanda de 30 millones de dólares que presentaron en su contra tres biatletas rusas aduciendo daños financieros, profesionales y de reputación que sufrieron por sus denuncias.

En 2011 el informante de WADA ya hizo un intento de suicidio cuando junto con su hermana protagonizó un caso penal sobre la venta ilegal de esteroides anabolizantes.

Después de aquel intento fracasado, pasó tratamiento en un centro psiquiátrico de Moscú.

Ródchenkov ha sido el protagonista clave de toda una trama de acusaciones de dopaje institucional contra Rusia.

La denuncia de Ródchenkov, quien acusó de dopaje a 15 medallistas olímpicos de los Juegos de Sochi 2014, desencadenó una investigación de la WADA, que llevó a la suspensión de parte de los deportistas rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, así como de la selección paralímpica de Rusia en su conjunto.

El abogado canadiense Richard McLaren construyó un controvertido informe apoyándose en las afirmaciones de Ródchenkov.

El Comité Olímpico Internacional creó dos comisiones para investigar supuestas infracciones de las normas antidopaje, lo que se tradujo en la suspensión de por vida de 43 deportistas rusos de los Juegos Olímpicos, de los cuales 28 fueron exonerados más tarde por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, mientras que las apelaciones de otros 11 atletas rusos fueron estimadas en parte por el Tribunal.

A fines de abril pasado, el filtrador de la WADA confesó en el Arbitraje Deportivo que jamás había administrado sustancias prohibidas a ningún atleta, ni visto a terceros haciéndolo, ni tenía constancia de que hubiera instrucciones al respecto. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.