La escalada de la violencia en Siria amenaza la seguridad en la región, advierte Mogherini

Publicado:

Noticias populares

Bruselas, 28 jun (Sputnik). – La escalada de la violencia en el suroeste de Siria amenaza la seguridad de los países vecinos y hace peligrar las negociaciones políticas bajo la égida de la ONU.

Así lo indica la declaración que divulgó este jueves el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) al terminar el encuentro entre la titular de la cartera de Exteriores de la Unión Europea, Federica Mogherini, y el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

“Las partes examinaron la alarmante escalada de la violencia en el suroeste de Siria, que obligó a desplazarse a decenas de miles de personas y que amenaza la seguridad de los países vecinos y obstaculiza las negociaciones políticas bajo la égida de la ONU”, subraya la declaración.

De Mistura informó a Mogherini sobre los resultados de sus recientes consultas con los representantes de Rusia, Irán y Turquía –países garantes del formato de Astaná para la solución de la crisis siria–, y también habló sobre la comisión constituyente siria que funcionará en Ginebra.

Por su parte, la jefa de la diplomacia europea reiteró el firme apoyo de la UE a esos esfuerzos y dijo confiar en que las partes del conflicto sirio entablen conversaciones con la participación de los representantes de la sociedad civil.

———————–

Desde hace más de seis años, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas, apoyados por la OTAN, que intentan derrocar al Gobierno sirio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

GRECIA. Los cadetes del ejército yanqui iban a cantar pero aparecieron militantes comunistas…

La policía griega reprimió violentamente a los manifestantes respaldados por el Partido Comunista del país, que intentaron impedir un concierto de cadetes militares estadounidenses el miércoles por la noche.

Le puede interesar: