Carolina Tejada Sánchez
@carolltejada 

La comunidad académica de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, despidió en un acto simbólico al estudiante de tercer semestre de Contaduría Pública, Andrés Camilo Ortiz Jiménez, asesinado por un miembro de la fuerza pública.

Los hechos, evidenciados por City Noticias se fueron ampliando en la medida en que se adelantaron las denuncias públicas. El trágico evento ocurrió el pasado 15 de junio, cuando un uniformado de la Policía tomó un taxi para perseguir al joven de 19 años de edad, y quien, junto a dos de sus amigos, se habrían intentado colar en una estación de Transmilenio, en la calle 142, sobre la Autopista Norte de Bogotá. Al verse descubiertos los jóvenes emprendieron la huida y el oficial de policía inicia una persecución por más de 15 minutos en taxi.

En los videos que ya se hacen virales en las redes, se evidencia como el oficial, se baja del taxi y se dirige a los jóvenes de forma amenazante, y posteriormente dispara contra la humanidad de Andrés, que cae al piso y muere minutos después.

En uno de los últimos vídeos conocidos a través de los medios de comunicación, se ve, como después de disparar contra el joven, el oficial de policía arrastra el cuerpo del estudiante, modificando la escena del crimen, lo cual genera mayor indignación entre la comunidad.

Una despedida conmovedora

El pasado 21 de junio, en la Plazoleta Che, inició el acto que continuó con una larga marcha desde la Universidad Nacional hasta la calle 140 en Bogotá. Coronas de flores, consignas, carteles y frases de justicia acompañaron la jornada. Sus compañeros de clase, junto a profesores, amigos y familiares, recordaron a Andrés, y exigieron a las autoridades competentes ampliar la investigación y castigar al culpable de los trágicos acontecimientos.

En las redes sociales de los jóvenes de la Universidad Nacional de Colombia, aun se lee, “está de luto la universidad pública”. El decano de la Facultad de Economía, también lamentó lo sucedido, expresó sus condolencias y pidió justica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.