PCV: control popular de los mercados municipales

Publicado:

Noticias populares

Caracas, 27 jun. 2018, Tribuna Popular TP.- La medida ejecutada por el Gobierno nacional referente a la intervención de diversos mercados municipales, venía siendo reclamada por el PCV y otro conjunto de organizaciones y sectores, debido a que estos espacios constituyen un eslabón de la cadena de acaparamiento y especulación que golpea el bolsillo del pueblo trabajador.

«Hay una inicial expectativa positiva, pero genera preocupación que estas medidas se toman con un protagonismo de componentes militares, tomando en cuenta la experiencia de que mafias civiles del comercio son sustituidas por mafias militares», alertó Carlos Aquino, miembro del Buró Político del PCV.

Para la dirigencia comunista, esos procesos de gestión en el abastecimiento de bienes y servicios, debe darse de manera transparente con la participación directa, real y protagónica del pueblo organizado, porque eso es el mejor antídoto contra las mafias, la corrupción y el burocratismo.

Además, señaló el PCV, está el problema de la fijación de precios, «ya que aquí nadie, ni el Gobierno ni el pueblo, tienen claridad de qué es un ‘precio justo’, ni dónde se están acordando esos precios, ni cuáles incluso son los precios de los productos», amplió Aquino.

Para los comunistas es una contradicción que primero se tomen los mercados y después se planteen reuniones con los comerciantes para definir cuáles van a ser los precios, todo al margen de la participación popular.

Fuente: prensa pcv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: