Régimen ucraniano realiza maniobras junto a frontera con Crimea

Publicado:

Noticias populares

Kiev, 27 jun (Sputnik).- Artilleros de la Marina de Guerra de Ucrania realizaron maniobras junto a la frontera de Crimea, informó este miércoles el servicio de prensa de esta entidad castrense.

“La comandancia de la infantería de marina de las fuerzas navales del Ejército de Ucrania y las unidades de artillería, realizaron prácticas en la región de Jersón”, señala un mensaje publicado en la página de la Marina de Guerra de Ucrania en la red social Facebook.

Según la entidad, “los artilleros practicaron ataques contra objetivos en las zonas temporalmente ocupadas”.

“Se dedicó especial atención a las acciones de los artilleros en condiciones nocturnas o de reducida visibilidad”, añadió el texto.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes apoyaron esta opción.

La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste de ese país.

Ucrania, la Unión Europea (UE), EEUU y varios países de su órbita no reconocieron la reunificación y consideran que la península de Crimea es un territorio ocupado.

El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

Para el presidente ruso el tema de Crimea “está cerrado definitivamente”. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EEUU: Medio centenar de arrestos en Universidad del Sur de Californi

Alrededor de medio centenar de personas arrestó hoy la policía de Los Ángeles en la Universidad del Sur de California, durante una de las protestas pro palestinas que emergen en instituciones similares en Estados Unidos.

Le puede interesar: