Moscú, 28 jun (Sputnik).- Rusia no se ha retirado del acuerdo con EEUU y Jordania sobre las zonas de distensión en el suroeste de Siria, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

La agencia Anadolu informó citando un sitio web falso del mando de la “base aérea Hmeymim” sobre la suspensión de los acuerdos sobre la zona de distensión sur en Siria.

“Rusia no se ha retirado de los memorandos acordados con EEUU Jordania del 7 de julio de 2017 y el 18 de noviembre del mismo año sobre las zonas de distensión en el suroeste de Siria”, señaló la representante diplomática rusa.

Zajárova añadió que Moscú “confirma la necesidad del cumplimiento de sus postulados, incluyendo la lucha contra los terroristas y la erradicación de su presencia en esta zona”.

La víspera, el Ministerio de Defensa ruso también desmintió que Rusia haya abandonado el acuerdo sobre la zona de distensión en el sur de Siria.

———————–

Desde hace más de seis años, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas, apoyados por la OTAN, que intentan derrocar al Gobierno sirio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.