El sitio israelí Debka ha descrito la fuerte reacción de los palestinos de la Franja de Gaza ante las agresiones israelíes. El sitio afirmó que el día 27 de junio, Hamas lanzó 35 misiles y cometas inflamables que causaron 25 incendios en diferentes puntos de los territorios ocupados.

El sitio señala que Hamas ha impuesto una ecuación al ejército israelí. Por cada ataque de aviación o artillería lanzado por este último, la resistencia palestina contesta atacando los asentamientos israelíes en los mismos términos.

Los palestinos se han organizado rápidamente para responder a los ataques israelíes lanzando cohetes en un corto período de tiempo de tal forma que los bombardeos israelíes dirigidos contra los lugares de lanzamiento solo encuentran sitios vacíos.

Los efectos de los ataques palestinos son enormes, indica el sitio, y unos 200.000 colonos israelíes deben permanecer en refugios o alejarse de sus asentamientos cada noche, lo que perturba la economía de todas esas zonas y somete a los colonos a una fuerte guerra psicológica.

La actuación del sistema de la Cúpula de Hierro israelí ha demostrado también su fracaso. Según el sitio, sólo uno de los 45 cohetes lanzados contra la entidad sionista por la resistencia palestina el 20 de Junio fue interceptado. Los grupos de la resistencia saben ahora que el sistema israelí no puede hacer frente al lanzamiento casi simultáneo de decenas de cohetes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.