MOSCÚ.–El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunirán en Helsinki (Finlandia) el 16 de julio.

«Durante las negociaciones, se prevé discutir el estado actual y las perspectivas de desarrollo de las relaciones ruso-estadounidenses, así como temas de actualidad de la agenda internacional», informó el Kremlin en un comunicado.

Por su parte, la Casa Blanca también confirmó el encuentro y precisó que los presidentes abordarán cuestiones de seguridad nacional y las relaciones bilaterales entre ambas partes.

Este miércoles el asesor del mandatario ruso, Yuri Ushakov, detalló que el encuentro durará varias horas e incluirá una parte protocolar, una reunión personal y una rueda de prensa conjunta.

«Esta reunión se viene planificando desde hace mucho tiempo y tiene una importancia enorme», no solo para Rusia y EE. UU., sino también para todo el mundo, afirmó Ushakov. «Creo que va a ser el principal acontecimiento internacional de este verano», expresó el asesor, citado por RT.

Asimismo, adelantó que ambos líderes tratarán el arreglo sirio, las vías para mejorar las relaciones bilaterales, el conflicto ucraniano, el programa de desarme nuclear, la situación en la península coreana y el acuerdo nuclear con Irán, entre otros importantes asuntos.

Antes de la cumbre se espera que el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, se reúnan para ultimar el encuentro, según afirmó la cancillería rusa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.