Moscú, 29 jun (Sputnik).- Londres obtuvo dividendos políticos del presunto envenenamiento del ex agente doble Serguéi Skripal, ocurrido a principios de marzo en la ciudad británica de Salisbury, y probablemente intentó ocultar las pruebas de la investigación, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una entrevista con la televisión británica Channel 4.

“Ahora se está hablando de demoler la vivienda de los Skripal y la vivienda del policía (también afectado por la supuesta sustancia tóxica), parece una eliminación sistemática de las pruebas”, dijo Lavrov quien calificó, además, de “rara” la decisión de quitar de la escena del presunto crimen el banco donde colapsaron los Skripal.

El ministro ruso cuestionó, además, que los policías británicos llevasen a cabo el reconocimiento de la zona sin ningún medio de protección personal.

Por tanto, preguntado por la presentadora de Channel 4 si está acusando a las autoridades británicas de intentar ocultar las pruebas, Lavrov dijo: “No lo descarto”.

“Es obvio que el Reino Unido obtuvo dividendos políticos de toda esta situación”, añadió.

Lavrov recordó que los diplomáticos rusos siguen sin obtener acceso consular a Skripal o su hija tras su “milagrosa” recuperación y denunció que pese a todas las propuestas de Moscú de colaborar en la investigación del caso, lo único que quiere Londres es discutir sus alegaciones de la implicación del Kremlin.

Moscú ha rechazado en repetidas ocasiones las acusaciones del Gobierno británico de la presunta ‘pista rusa’ en el caso Skripal que, además de desatar una crisis en las relaciones bilaterales, provocó expulsión mutua de decenas de diplomáticos entre el Reino Unido y sus aliados y Rusia. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.