Caracas, 30 jun (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió el viernes a los productores y comerciantes de su país, que llevará a cabo la regularización de los precios de los productos de la canasta básica quieran o no.

“Yo lo dije y lo voy a cumplir con gusto y con placer, por las buenas o por las malas, ustedes eligen, por las buenas o por las malas vamos a regularizar los precios (…) porque se trata del pueblo”, expresó Maduro durante un acto en el estado Aragua (norte), transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

El Gobierno venezolano convocó el 25 de junio a los productores del país a un “gran acuerdo” para “sincerar las estructuras de costos” de al menos 50 bienes esenciales y fijar “precios acordados de estos”.

Desde el pasado miércoles se realizan mesas de trabajo entre productores, comerciantes y representantes del Gobierno para evaluar la estructura de costos, y aunque estaba previsto que culminaran el viernes, el mandatario anunció que serán extendidas hasta el lunes 2 de julio.

Entre los productos que se regularán se encuentran café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche, queso blanco, jamón, mayonesa, maíz, pollo, pescado, harina de trigo, aceite, además de diversos rubros de higiene y aseo personal.

Maduro ha instado a los empresarios a que se desvinculen de la “agenda de desestabilización de guerra económica”, que asegura han emprendido contra su Gobierno.

El país caribeño atraviesa por una compleja situación económica y escasez de alimentos; a lo que se suma el elevado costo de los productos que son cotizados por los comerciantes al valor de dólar paralelo. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.