as sesiones del Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), previstas ahora para el 13 y 14 de julio venideros, serán un alto en el camino del debate sobre cómo hacer un periodismo en función de un país mejor. Así lo informó Aixa Hevia, vicepresidenta primera de esa organización gremial, a propósito de la entrega de los premios periodísticos 26 de Julio, el más importante concurso de la UPEC.

La agenda de la magna cita será un homenaje a Fidel, incansable batallador como periodista, abogado, soldado y líder de la Patria, y a Antonio Moltó, presidente del gremio hasta su fallecimiento el pasado 15 de agosto.

Figuran como puntos del debate el medular asunto relacionado con la contribución desde la prensa y el periodismo a la implementación de la Política de Comunicación, recientemente aprobada.

Además, se prevé la aprobación de los Estatutos y el Código de Ética de la organización, y la elección de su presidencia, que por primera vez y de acuerdo con modificaciones propuestas por sus miembros, acerca del modo de elegir, se hará por los delegados al Congreso, y no por el Comité Nacional como era anteriormente.

Se informó también que debatirán en comisiones variados temas, como el funcionamiento de la UPEC, ética y comunicación, agresión mediática contra Cuba, innovación y nuevas tecnologías, y la gestión de contenidos, los que seguramente serán punto de partida y de llegada a los análisis que la membresía hace desde los medios para mejorar el impacto de su labor en los públicos.

(Tomado de Bohemia)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.