El presidente de la ANC de Venezuela, Diosdado Cabello y el primer vicecanciller de Irán, Morteza Sarmadi, advierten sobre el peligro del imperialismo.

En el marco de las relaciones fraternas y diplomáticas entre ambos países, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, recibió el sábado en Caracas, capital venezolana, al enviado especial del presidente de la República Islámica de Irán, Morteza Sarmadi.

Durante la cita, ambos funcionarios abordaron varios temas, entre ellos “el peligro que significa para la humanidad las agresiones del imperialismo norteamericano” y “una visión necesaria de un mundo multipolar y más justo”, según una nota de prensa de la ANC.

Asimismo, se planteó la necesidad de una cooperación mutua para conseguir los objetivos de desarrollo humano dentro del modelo socialista implementado por Teherán y Caracas.

A este respecto, el titular iraní, que llegó al país bolivariano como parte de su gira por Latinoamérica, subrayó que la cooperación Teherán-Caracas va más allá de los acuerdos comerciales, pues es una alianza estratégica que incluye una forma común de ver las relaciones internacionales.

En otra reunión mantenida el viernes entre la referida autoridad iraní y el canciller venezolano, Jorge Arreaza, ambas partes denunciaron el unilateralismo de Estados Unidos y sus violaciones del derecho internacional.

Arreaza, tras apoyar la posición de la República Islámica de Irán en la lucha contra el imperialismo estadounidense, observó que Caracas también ha sido blanco de la hostilidad de Washington a lo largo de su historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.