Israel anuncia despliegue adicional de tanques y artillería en los ocupados altos del Golán ante el rápido avance de las fuerzas sirias en el suroeste de Siria.

“Después de que el mando del distrito norte realizara un análisis de la situación operativa, se aprobó la decisión de reforzar la 210.ª división desplegada en los altos del Golán con fuerzas adicionales, las cuales comprenden carros de combate y artillería”, ha comunicado este domingo el ejército del régimen de Israel en una nota publicada en su cuenta de la red social Twitter.

La nota considera este refuerzo militar una medida de “precaución” que busca trazar sus “líneas rojas” frente a la actual campaña militar del Ejército sirio contra los grupos armados presentes en las fronteras suroccidentales de Siria.

Por su parte, el ministerio de asuntos militares de Israel, citado por el diario israelí Haaretz, ha descartado un enfrentamiento directo con los soldados sirios en el caso de que estos lancen una ofensiva contra los grupos terroristas Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) y el EIIL (Daesh, en árabe) cerca del Golán.

Este reforzamiento de fuerzas se produce en momentos en los que el Ejército sirio y sus tropas aliadas les ha arrebatado a los grupos armados apoyados por el régimen de Israel, decenas de localidades ubicadas en la provincia suroccidental de Daraa, acercándose así a los ocupados altos del Golán.

Las operaciones antiterroristas del Ejército sirio en el suroeste del país árabe preocupan, en grado extremo, al régimen de Tel Aviv y EE.UU. Israel teme que si las tropas sirias recuperan el sur del país, estas puedan avanzar hasta la parte ocupada de los altos del Golán, una meseta siria que controlan los israelíes desde 1967.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.