Tokio, 1 jul (Sputnik). – Corea del Norte y Corea del Sur restablecieron la línea de comunicación entre sus buques de guerra con el fin de prevenir incidentes en el mar, comunicó este domingo la agencia de noticias Yonhap citando a representantes del Ministerio de Defensa surcoreano.

Este domingo por la mañana, militares de las Fuerzas Navales de Corea del Sur se comunicaron con un guardacostas de las Fuerzas Navales de Corea del Norte.

De acuerdo a Yonhap, la comunicación se estableció por un radiocanal internacional y la respuesta de los militares norcoreanos se recibió sin demora alguna.

El 25 de junio militares de alto rango de las dos Coreas se reunieron –por primera vez en siete años– para estudiar la restauración completa del canal de su comunicación.

El encuentro tuvo lugar en el puesto de control fronterizo de Paju, al sur de la zona de demarcación, al cumplirse un aniversario del inicio de la guerra de Corea (1950-1953).

El canal de comunicación se estableció en 2002 y fue interrumpido en 2016 tras el cierre del complejo industrial intercoreano de Kaesong.

La conexión telefónica fue restaurada en enero de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, para que los deportistas norcoreanos pudieran tomar parte en el certamen. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.