La Real Fuerza Aérea británica (RAF, por sus siglas en inglés) ha bombardeado al Ejército Árabe Sirio y sus aliados en el sureste del país árabe.

El diario británico The Sunday Times destaca en su edición de hoy domingo que un caza Typhoon de la RAF lanzó una bomba guiada por láser (de unos 227 kilogramos) contra las fuerzas progubernamentales cerca de la frontera sirio-jordana el mes pasado.

“Como un acto de autodefensa colectiva, un Typhoon de la RAF… lanzó una sola [bomba] contra el puesto, lo que eliminó con éxito la amenaza que se cernía sobre nuestros socios de la coalición”, confirmó el Ministerio británico de Defensa en un comunicado citado por el rotativo.

La bomba, según la fuente, impactó contra un desierto cercano a la base de entrenamiento de las Fuerzas del Servicio Aéreo Especial (SAS, por sus siglas en inglés) del Ejército británico en el territorio sirio.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha informado de que se había escuchado “explosiones” en un desierto próximo a la región de Al-Tanf (en el sureste), una guarnición fortificada que las fuerzas especiales estadounidenses y británicas la utilizan para entrenar a los ‘rebeldes sirios’.

Un oficial del Ejército sirio murió como resultado de la mencionada ofensiva, que la Cartera británica consideró como una “respuesta totalmente proporcionada”.

En diciembre de 2015, el Reino Unido realizó sus primeros bombardeos en Siria en el marco de las operaciones de la llamada coalición anti-Daesh, liderada por Estados Unidos.

La referida coalición, que en ningún momento ha contado con la autorización del Gobierno sirio para iniciar ofensivas en su territorio, estableció con anterioridad algunas bases militares en el país árabe: una al sur de Kobani (norte), otra en Rmeilan (Al-Hasaka) y la más reciente en Al-Shaddadi, también en Al-Hasaka.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.