Bombardero estratégico Tu-22M3 podrá portar hasta 4 misiles Kinzhal

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 2 jul (Sputnik).- El bombardero estratégico ruso Tu-22M3 podrá portar hasta cuatro misiles hipersónicos Kinzhal, declaró a Sputnik una fuente de la industria de defensa.

“El Tu-22M3 en el que se probarán los Kinzhal podrá portar hasta cuatro misiles de este tipo”, afirmó el interlocutor de la agencia.

En la actualidad, estos misiles se emplazan en cazas MiG-31BM, aviones que tienen un menor alcance de vuelo que los bombarderos estratégicos.

Según declaró a Sputnik el experto militar ruso Víctor Murajovski, será necesario modernizar considerablemente los Tu-22M3 para que puedan portar esa cantidad de Kinzhal.

“Será necesaria una gran modernización en materia de equipamiento radioelectrónico y de refuerzo de la suspensión externa en la que se emplacen estos misiles, por lo visto esto se trabajará durante las pruebas”, señaló.

Murajovski indicó que el Tu-22M3 podrá combatir eficazmente contra las agrupaciones de portaviones del enemigo potencial.

El experto indicó que los cuatro Kinzhal permitirán al bombardero incrementar considerablemente la probabilidad de destruir objetivos importantes protegidos por medios modernos de defensa antiaérea y antimisiles.

El analista subrayó que la instalación de los Kinzhal en este avión le otorgará una “nueva vida” a esta máquina de combate, que ha servido al Ejército ruso durante más de cuatro décadas.

“Considero que esto también es racional desde el punto de vista económico, no gastaremos mucho dinero desarrollando nuevas naves aéreas, sino que modernizamos las existentes como el MiG-31 y el Tu-22, aviones con un historia sólida”, explicó.

El presidente ruso, Vladímir Putin, mostró por primera vez imágenes del misil hipersónico Kinzhal el 1 de marzo durante su mensaje al Parlamento.

Con un alcance de 2.000 kilómetros, el proyectil con carga convencional o nuclear desarrolla una velocidad diez veces superior a la del sonido y puede eludir todos los escudos antimisiles existentes.

El misil está diseñado para aniquilar portaviones, destructores y otros buques del enemigo. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: