Castro Soteldo: Iremos a la raíz de las denuncias de productores afectados por el bachaqueo

Publicado:

Noticias populares

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Minppapt), Wilmar Castro Soteldo, anunció este domingo que irá a las raíces de lo denunciado por productores del campo afectados por el bachaqueo.

“El 26 mayo se logró detener en el sector Los Tanques, municipio Araure, al ciudadano Argenis Pérez Colmenares, quien estaba vendiendo y bachaqueando en su residencia dos productos que son utilizados para el cultivo, la Amina y la urea. Esos productos estaban siendo destinados para la comuna El Maizal”, aseguró en el programa televisivo Cultivando Patria, número 88, en su acostumbrado segmento editorial.

El Titular de la cartera agrícola, informó que el Ejecutivo en articulación con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Portuguesa atendiendo a la petición presidencial dieron con la pista del ciudadano que vendía vía Internet los insumos agrícolas.

“Esto es parte de lo que hemos avanzado hasta ahora, seguimos investigando. Ya el cuerpo de inspectores, los organismos de seguridad del Estado están haciéndole seguimiento, desde hace aproximadamente cuatro semanas y muy probable que dentro de poco estaremos dando con otros centros de venta mafiosos que en su mayoría están en el estado Táchira y otros en la región larense”, enfatizó.

El anuncio se produce luego de una denuncia que le hicieran al Primer Mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, donde comunas campesinas como El Maizal, ubicada entre el estado Lara y Portuguesa, se han visto afectadas por las ventas a precios especulativos en el mercado ilegal de los insumos que eran destinados para la siembra.

“En función de atender, y dar cumplimiento a un mandato que el compañero Presidente Nicolás Maduro me hiciera en acto público para procurar ir a las raíces, ir a lo profundo, ir a donde está el mal, de quienes por alguna manera han venido distorsionando, perturbando la distribución y la entrega de insumos para que hombres y mujeres (campesinos, productores) cumplan su trabajo de manera normal”, dijo la máxima autoridad del MinAgricultura, Wilmar Castro Soteldo.

Fuente: co

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: