Este mes se espera que regresen dos grupos más unos con 173 y otro con 1.000 personas. | Foto: EFE

El grupo de familias que retornan a su tierra natal comprende a unas 43 personas que fueron desplazadas por los terroristas.

Decenas de familias sirias desplazadas por el grupo terrorista de Muadamit al Sham comenzaron a regresar a sus hogares luego de varios años de vivir en el exilio.

De acuerdo a la agencia SANA, el primer grupo de familias regresa desde Líbano a través del paso fronterizo de Yedaydat Yabus, entre la frontera de ambos países.

Foto: SANA

El coordinador del proceso de retorno de los desplazados de Muadamit al Sham de Líbano a Siria, Muhamed Osama Hamara, indicó que este primer grupo es de unas 43 personas.

Informó que en los próximos días espera el retorno de un segundo grupo con unas 173 personas, y en un tercero con más de 1.000.

Destacó que el retorno se produjo luego de contactar con el Comité de Reconciliación con el que gestionaron los trámites para el retorno de los desplazados.

Hamra informó que las autoridades competentes ofrecieron todas las facilidades para el retorno, con la posibilidad de mudar los muebles que hayan adquirido, e inscribir a los niños nacidos en Líbano en el Registro Civil de Siria.

Desde que se declaró la derrota de los grupos terrorista en algunas regiones de esa nación, muchas familias que se encontraban desplazadas han comenzado a regresar a la nación, hasta el momento se pueden contabilizar más de 2.500 familias que han vuelto a sus hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.