Bruselas, 2 jul (Sputnik).- Se espera que la UE apruebe la prórroga de medio año de las sanciones a Rusia a finales de esta semana, comentó a Sputnik una fuente institucional de la Unión Europea.

“La decisión se espera para fines de esta semana, pero no hay una fecha establecida”, comentó el interlocutor de la agencia.

La UE comenzó este lunes a preparar la prórroga de sanciones contra Rusia tras haber recibido la aprobación en la cumbre de los Veintiocho, según se desprende de la agenda del grupo de asesores del bloque comunitario para las relaciones internacionales (Relex).

Desde marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califican de “anexión ilegal” de Crimea.

Además de la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos y no permite a los bancos rusos financiarse a largo plazo.

Rusia sostiene que no es parte del conflicto en Ucrania y que las sanciones son contraproducentes, pero mantiene en respuesta, desde agosto de 2014, el embargo a algunas importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.