Bruselas, 2 jul (Sputnik).- La UE comienza este lunes a preparar una decisión oficial para prorrogar las sanciones contra Rusia por seis meses más tras haber recibido la aprobación política para ello en la cumbre de los Veintiocho, según la agenda del grupo de asesores de la UE para relaciones internacionales (Relex).

“Rusia: proyecto de decisión del Consejo Europeo”, dice el primer punto de la agenda del Relex para la reunión del 2 de julio.

Desde marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califican de “anexión ilegal” de Crimea.

Además de la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos y no permite a los bancos rusos financiarse a largo plazo.

Rusia sostiene que no es parte del conflicto en Ucrania y que las sanciones son contraproducentes, pero mantiene en respuesta, desde agosto de 2014, el embargo a algunas importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.