PCPE se solidariza con los trabajadores de Vestas

Publicado:

Noticias populares

El Partido Comunista (PCPE) y la Juventud Comunista (CJC) mostramos nuestra solidaridad, apoyo y total disposición con los trabajadores de Vestas. La intención del monopolio danés de trasladar tres de las cuatro líneas a factorías chinas supondrá, si nuestra lucha no avanza, la pérdida de cientos de puestos de trabajo, dejando la fábrica en mínimos y con serio riesgo de cierre en el futuro.

La motivación del cierre de las cuatro líneas es estrictamente económico. La empresa ha recibido millonarias ayudas públicas y ha obtenido un beneficio récord en 2016, con un 41% más que el año anterior. Sin embargo la voracidad capitalista pone en riesgo la vida y el futuro de cientos de familias en León.

Este caso constituye una muestra más de las agresiones hacia la clase trabajadora que en los últimos años se llevan dando sistemáticamente bajo la ya recurrente excusa de las pérdidas económicas por parte de la empresa que inexorablemente conducen en el total de los casos a la destrucción de puestos de trabajo y/o a la progresiva precarización de los mismos. Ejemplos sólo en León: Everest, Mondelez, embutidos Rodríguez, el sector de la minería, del telemarketing,…

Sin embargo hay esperanza y futuro. La esperanza está en la lucha que iniciamos. El futuro en su organización. Luchar porque es todo lo que nos queda cuando nos lo quitan todo. Organizarnos porque es la única forma de vencer. Organizarnos en la asamblea de trabajadores para decidirlo todo, organizarnos en las estructuras sindicales para participar de todo. Porque si somos los que creamos toda la riqueza en Vestas, ¡tenemos derecho a decidirlo todo sobre Vestas!

¡No a la deslocalización!

¡Ni un sólo despido!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lavrov: Occidente “está obsesionado” con desvincular a Ucrania del atentado de Moscú

El canciller ruso sostiene que Rusia "no tiene derecho a descartar versiones evidentes".

Le puede interesar: