Pentágono abandona en sigilo supuesta misión de “evitar la guerra”

Publicado:

Noticias populares

El Departamento de Defensa de EE.UU. ya no tiene por objetivo declarado ‘evitar la guerra’ y sí ‘mantener la influencia estadounidense en el exterior’.

“La misión del Departamento de Defensa (Pentágono) es ofrecer un cuerpo integrado letal para defender la seguridad de nuestro país y mantener la influencia estadounidense en el exterior”, puede leerse en la página de inicio de la cartera. El mensaje, sin embargo, no es el que figuraba ahí hasta hace escasos meses, según un portal especializado en asuntos de defensa.

El anterior definía como misión del Pentágono, desde hacía lustros, “evitar la guerra y proteger la seguridad de nuestro país”, sin el añadido del carácter “letal” del Ejército estadounidense ni el del mantenimiento por las armas de la influencia del país norteamericano.

Esta versión puede aún encontrarse extrañamente en la sección Acerca de este sitio, sin que esté claro cuándo exactamente se hizo el cambio, del que no hay noticia que se haya anunciado oficialmente en ningún momento. El portal Task & Purpose sostiene que el cambio se hizo entre el 2 y el 3 de enero.

El medio señala además que el mensaje antiguo se exhibió durante las presidencias Barack Obama (2009-2017), George W. Bush (2001-2009) y William ‘Bill’ Clinton (1993-2001). Antes de este último no parece que el Pentágono proclamara sus supuestos objetivos por Internet.

La transformación, de la que se ignora el origen, no se ha visto sin embargo reflejada en el resumen anual de la Estrategia de Defensa Nacional publicado este año por el Pentágono, en el que se puede ver aún una versión similar a la anterior, seguida de “si fracasa la disuasión, el Cuerpo Integrado está preparado para ganar”.

“A la vez que refuerza las herramientas diplomáticas tradicionales de Estados Unidos, el Departamento ofrece opciones militares para garantizar que el presidente y nuestros diplomáticos negocian en una posición de fuerza”, concluye el párrafo correspondiente del resumen estratégico anual.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Una empresa israelí fabricará drones en Marruecos

Los drones son imprescindibles en la guerra moderna, lo que genera un enorme interés militar y, por lo tanto,...

Le puede interesar: