Bruselas, 3 jul (Sputnik).- EEUU tiene la intención de renovar las bombas atómicas que se encuentran emplazadas, desde los años sesenta, en las bases militares de varios países de Europa, informó a Sputnik una fuente diplomática.

“EEUU estudia desplegar bombas atómicas modernizadas en las bases militares de una serie de países de Europa en los próximos años”, dijo el interlocutor de la agencia al destacar que se espera que este tema “sea planteado durante la próxima cumbre de la OTAN en Bruselas”.

Según la fuente, se trata de sustituir las bombas tácticas estadounidenses B61 que se encuentran en Alemania, Holanda, Bélgica, Italia y Turquía, emplazadas desde los años sesenta, por las nuevas B61-12, con sistema de colimación GPS.

La Fuerza Aérea de EEUU llevó a cabo recientemente la prueba de una bomba atómica B61 sin carga explosiva, con el fin de demostrar que pueden lanzar este tipo de proyectiles con componentes funcionales no atómicos, según señala un comunicado de prensa publicado en el sitio web de la base aérea Kirtland de EEUU.

La bomba B61-12 será compatible con las lanzaderas de aviones B-2A, B-21, F-15E, F-16C/D, F-16 MLU, F-35 y PA-200. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.