Pyongyang, 3 jul (PL) Una delegación oficial de alto nivel encabezada por el Miembro del Buró Político y Vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Ri Su Yong, partió hoy hacia La Habana.

El también jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del PTC y su comitiva permanecerán en Cuba entre los días 5 y 9 de este mes, conoció Prensa Latina.

En la isla cumplirá una agenda que incluye entrevistas con dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del gobierno cubano, entre otras actividades.

La estrecha comunicación e intercambio de trabajo partidista ente la RPDC y Cuba se remonta al año 1960, fecha del comienzo de las relaciones diplomáticas bilaterales.

En la ocasión viajó a esta capital el Comandante Ernesto ‘Ché’ Guevara y seis años después lo hizo el entonces Comandante Raúl Castro.

También hace 32 años se dieron un fuerte abrazo aquí los jefes guerrilleros de la Sierra Maestra y del Monte Baektu, el Comandante en Jefe Fidel Castro y el líder supremo de Corea, Kim Il Sung.

Durante el presente siglo sucedieron otras visitas a Pyongyang de dirigentes cubanos, entre ellos, la efectuada en 2015 por el actual presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba (CEM), Miguel Díaz-Canell Bermúdez.

Asimismo, las efectuadas ese mismo año y en 2016 por el ahora Primer Vicepresidente del CEM, Salvador Valdés Mesa.

Ri Su Yong fue ministro de Relaciones Exteriores de la RPDC entre los años 2014 y 2016.

En marzo de ese último año resultó electo integrante de la máxima dirección política de este país, durante el VII Congreso del PTC.

Ha sido testigo excepcional, colaborador leal y acompañante cercano del presidente del PTC, Kim Jong Un, durante las audaces acciones en favor de la paz que actualmente lidera en el mundo, y en todo momento, según fuentes locales.

El embajador cubano aquí, Jesús Aise Sotolongo, acudió a despedirlo en la losa del Aeropuerto Internacional de Pyongyang.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.