Pyongyang, 3 jul (PL) Una delegación oficial de alto nivel encabezada por el Miembro del Buró Político y Vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Ri Su Yong, partió hoy hacia La Habana.

El también jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del PTC y su comitiva permanecerán en Cuba entre los días 5 y 9 de este mes, conoció Prensa Latina.

En la isla cumplirá una agenda que incluye entrevistas con dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del gobierno cubano, entre otras actividades.

La estrecha comunicación e intercambio de trabajo partidista ente la RPDC y Cuba se remonta al año 1960, fecha del comienzo de las relaciones diplomáticas bilaterales.

En la ocasión viajó a esta capital el Comandante Ernesto ‘Ché’ Guevara y seis años después lo hizo el entonces Comandante Raúl Castro.

También hace 32 años se dieron un fuerte abrazo aquí los jefes guerrilleros de la Sierra Maestra y del Monte Baektu, el Comandante en Jefe Fidel Castro y el líder supremo de Corea, Kim Il Sung.

Durante el presente siglo sucedieron otras visitas a Pyongyang de dirigentes cubanos, entre ellos, la efectuada en 2015 por el actual presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba (CEM), Miguel Díaz-Canell Bermúdez.

Asimismo, las efectuadas ese mismo año y en 2016 por el ahora Primer Vicepresidente del CEM, Salvador Valdés Mesa.

Ri Su Yong fue ministro de Relaciones Exteriores de la RPDC entre los años 2014 y 2016.

En marzo de ese último año resultó electo integrante de la máxima dirección política de este país, durante el VII Congreso del PTC.

Ha sido testigo excepcional, colaborador leal y acompañante cercano del presidente del PTC, Kim Jong Un, durante las audaces acciones en favor de la paz que actualmente lidera en el mundo, y en todo momento, según fuentes locales.

El embajador cubano aquí, Jesús Aise Sotolongo, acudió a despedirlo en la losa del Aeropuerto Internacional de Pyongyang.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.