Moscú, 4 jul (Sputnik).- Cerca de 4.000 civiles abandonaron la zona de distensión en el suroeste de Siria controlada por terroristas, informó el jefe del Centro ruso para la reconciliación en este país árabe, Alexéi Tsigankov.

“Durante la pasada jornada, 3.803 civiles fueron evacuados de las regiones de la zona de distensión del suroeste controladas por terroristas a través de cuatro puntos de control”, afirmó.

Precisó que 363 evacuados fueron enviados a dos campamentos de refugiados ubicados en la provincia de Deraa.

Además, el jefe del Centro ruso para la reconciliación destacó que en la mayor parte del territorio sirio se crearon las condiciones necesarias para que los desplazados regresen a sus casas.

Debido a estas acciones, un total de 71.075 residentes de Guta Oriental regresaron de los campamentos de refugiados.

Tsigankov agregó que en las últimas 24 horas diez sirios, entre ellos cinco niños, recibieron asistencia médica de los especialistas rusos.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego establecido en Siria a finales de diciembre de 2016 y patrocinadores del proceso de paz de Astaná, acordaron crear en el país árabe cuatro zonas de distensión para afianzar el armisticio y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

Estas zonas abarcan el suburbio de Damasco Guta Oriental, determinadas partes en el norte de la provincia de Homs, la provincia de Idlib y varias partes de las provincias vecinas (Latakia, Hama y Alepo), y el suroeste del país (Al Quneitra, Suwaida y Deraa). (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.