El jefe de Estado boliviano denuncia los atropellos que infringe la administración Trump a los inmigrantes en EE.UU. | Foto: EFE

El presidente Morales criticó las políticas implementadas en EE.UU. en relación a las familias inmigrantes en suelo estadounidense.

El primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, denunció a través de su cuenta en Twitter las políticas migratorias de la gestión de su par de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump.

Morales destacó este martes la existencia del muro que divide la frontera entre EE.UU. y México.

“Trump acusa a la UE (Unión Europea) de ser tan mala como China, pero EE.UU. está peor por su política segregacionista”, dijo el mandatario indígena.

Asimismo, el presidente boliviano recalcó las protestas que se llevan a cabo por los ciudadanos estadounidenses en rechazo a las medidas aplicadas contras los migrantes, quienes son vejados y separados en campos de detención.

“Trump está tan mal, que su propio pueblo marcha contra su política cruel e inhumana de tortura psicológica a niños inocentes en campos de detención”, subrayó Morales.

Tras las elecciones en México, el presidente Morales exhortó a la población de esa nación a mirar al Sur, con el fin de luchar contra las políticas de la administración de los EE.UU. en latinoamérica.

“Reafirmar nuestro llamado a que México mire al sur para que unidos en base a nuestra identidad latinoamericana hagamos frente a las arremetidas del imperio”, escribió el presidente boliviano.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.