Inicio Artículos No hay honor entre los vasallos

No hay honor entre los vasallos

125
0

La Unión Europea está muerta, no es más que un zombi que intenta a la desesperada vivir de los sueños coloniales (ver el comunicado del G-7) a mayor gloria de un señor que desprecia a todos y cada uno de sus componentes.

Estamos a dos días del inicio de la guerra comercial que va a poner patas arriba el mundo, una guerra desatada por EEUU contra China, sobre todo, y contra el resto del planeta. El viernes EEUU impondrá aranceles exorbitantes a China y China responderá en igual medida. El principio del fin,

China no quiere de ninguna manera esa guerra, pero no la va a rehuir. Mientras, está haciendo todo lo que está en su mano para que no se produzca, pero los resultados no son sorprendentes. Ha buscado la alianza de la UE dentro de la OMC y no la ha conseguido. Ha buscado una alianza con la UE prometiendo abrir más su economía a las empresas europeas y ha recibido un portazo en la cara. Los países de la UE vuelven a demostrar que son buenos vasallos de su señor, aunque les apalee y escupa de forma permanente. A pesar de los aranceles sobre las exportaciones europeas y las sanciones contra las empresas automovilísticas europeas, ese zombi que es la UE sigue manteniendo su sumisión a EEUU y manteniendo el discurso del patrón sobre el intento de China de “dominar los mercados globales”. Es más, no es en absoluto descartable que la UE de un pasito más y haga lo mismo que con Rusia: imponga sus propios aranceles a los productos chinos.

Occidente está herido de muerte y su hegemonía se está deshaciendo. occidente, sus muy democráticos valores, importan una mierda y son despreciados una y otra vez en el intento de evitar lo inevitable

El mundo está en vísperas del caos. La guerra comercial que se iniciará el viernes va a cambiar la percepción del mundo sobre el “orden” global hegemonizado por Occidente y va a acelerar el proceso de des-occidentalización. La globalización que con tanto ardor ha defendido Occidente tras la desaparición de la URSS ha provocado algo con lo que Occidente no contaba: el surgimiento de mercados emergentes como China o India, por ejemplo. Esto ha cambiado la correlación de fuerzas y lo que está ocurriendo muestra la desesperación de Occidente, que vuelve a intentar reescribir las reglas.

La moribunda UE no se alía con China contra EEUU aunque sí comparte la visión china de que los aranceles “causan una seria disfunción en el mercado y el sistema comercial global”. Pero del dicho al hecho hay un trecho, que la UE se niega a recorrer. Por el contrario, otros países vasallos de EEUU como Japón y Corea del Sur sí se han acercado a China por el tema de los aranceles. Esto ocurrió el pasado día 1 en un encuentro de ministros de comercio de países asiáticos.

Que a nadie le queda duda alguna que China va a responder y que la guerra será sangrienta.

El Lince

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.