El Ejército de Siria recuperó 230 kilómetros cuadrados de territorio en la frontera de Jordania, tras expulsar a terroristas de varias aldeas en Daraa.

Las tropas sirias, capitaneadas por la unidad élite de las fuerzas Tigre, lanzaron el jueves una exitosa ofensiva en la provincia suroccidental de Daraa, que condujo a la liberación de importantes localidades en esta área y la recuperación de nueve puntos localizados a lo largo de la frontera con Jordania.

Fuentes castrenses sirias citadas por medios locales aseguraron que las líneas de defensa de los grupos armados y terroristas no resistieron ante la masiva operación militar y que los soldados sirios recuperaron varias aldeas y pasos fronterizos en el sureste de Daraa, como Samad, Samaj, Taysiya, Muqtalah y Nasib, entre otros.

Como consecuencia de estos avances, los efectivos sirios se hicieron con el control de casi 230 kilómetros cuadrados de territorio limítrofe con Jordania.

Según aseguran medios locales, en la actualidad, más del 60 por ciento de Daraa ha sido liberada de las garras de las células terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) y milicias afines a la red extremista Al-Qaeda.

“Los terroristas huyeron y lo abandonaron todo (…) es posible que estuvieran contrabandeando el armamento a través de la frontera con Jordania”, detalló el jueves un general del Ejército sirio, Izar Ismail.

El Ejército sirio inició el pasado 19 de junio una gran ofensiva en Daraa para retomar el control total de esta provincia de importancia estratégica, una de las últimas del país árabe en la que radican los grupos armados y terroristas.

En los últimos días, centenares de desplazados sirios han retornado del exilio a sus localidades liberadas del terrorismo, además se prevé el regreso de otros miles de civiles a sus pueblos de origen.

La ofensiva del Gobierno sirio contra los extremistas en el sector meridional se desarrolla a pesar de las amenazas de agresión lanzadas por parte de Estados Unidos y el régimen de Israel, que no ocultan su apoyo a las facciones armadas y extremistas en esta área.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.