El PCV rechaza hostigamiento contra luchas populares

Publicado:

Noticias populares

Caracas, 5 jul. 2018, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), luego de constatar situaciones y hechos que se vienen presentando a lo largo de la geografía nacional, denunció hostigamiento, judicialización y criminalización de procesos caracterizados por participación obrera-campesina, comunera y popular.

 

Oscar Figuera, secretario general del PCV, enumeró varios casos puntuales de luchas que libran campesinos, comuneros, movimientos obreros y sindicales en defensa de sus derechos y reivindicaciones, de sus conquistas laborales y sociales, «que al final también están unidas a la lucha por la defensa de los intereses generales de nuestro pueblo, y son abiertamente atacadas por mafias compuestas por funcionarios civiles y militares, empresarios y terratenientes».

El dirigente puntualizó situaciones de este tipo que se presentan en los estados Guárico, Zulia y Mérida, además de mencionar casos similares en Cojedes, Portuguesa, Barinas, Apure, Trujillo y el oriente del país, donde esta «conducta estatal» de persecución, hostigamiento, judicialización, criminalización, entreguismo y de conciliación con la burguesía, de la mano de diferentes instituciones dependientes del Ministerio de Alimentación y el Ministerio de Agricultura y Tierras, con funcionarios de la Guardia Nacional y el Ejército, desarrolla un proceso de reversión de las conquistas y de los avances que se habían logrado en el marco del proceso de cambios que se inició con Hugo Chávez.

Figuera explicó que «se está constatando una línea que intenta criminalizar a los pequeños y medianos productores antes que investigar a los grandes jerarcas del Estado, responsables de políticas y de la administración de importantes recursos y que no han entregado cuentas al país; esto tiene que ver con el tema de la alimentación y con el tema de la producción agrícola, pecuaria y pesquera».

El PCV denunció que el Ministerio de Agricultura y Tierras, en vez de garantizar que efectivamente todos los insumos lleguen a los productores, ha creado una inmensa mafia que desvía los productos y que intenta hoy criminalizar a los pequeños productores.

«Rechazamos esa conducta ¿Hay productores que deben ser sancionados? Efectivamente hay que hacerlo, pero hay que empezar por una profunda investigación y sanción a todas y todos los funcionarios que han tenido responsabilidad en la dirección del Estado, en los frentes productivos y en los frentes de alimentación; es la exigencia que le hacemos al Gobierno nacional, a la Fiscalía General de la República y a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)», enfatizó Figuera.

Asimismo, el PCV demandó de la ANC y de su junta directiva, asumir el papel que le dio el pueblo y no subordinarse a políticas incorrectas, «que cumpla el papel de investigación profunda, de exigir que se apliquen incluso leyes que se han aprobado; no tiene que esperar que el presidente de la República le ponga el ‘ejecutase’ a una ley, el órgano constituyente se la puede colocar».

«La ANC debe jugar un papel más activo, un papel autónomo e independiente frente a otros poderes que intentan imponer líneas de acción que no van en la dirección de la defensa de conquistas del proceso político y social venezolano», finalizó Figuera.

Fuente: prensa pcv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: