Roman Zozulya fue protagonista de una situación similar a la que está viviendo hace ahora algo más de un año, cuando durante la temporada 2016/2017 el Rayo Vallecano quiso fichar al jugador ucraniano. La afición, consciente del perfil del ucraniano, muy próximo a los círculos neonazis de Ucrania, logró frenar su fichaje, tras duras peleas dialécticas con el club. Ahora parece estar viviendo algo parecido, después de que el Real Oviedo hiciera público su interés en el jugador, que no seguirá formando parte de la plantilla del Albacete.

La peña Azul Otero, que forma parte de la federación de peñas oficiales del club asturiano, ha publicado una imagen tachada del jugador, señalando que la misma dice “no” al fichaje de Roman Zozulia, “vinculado a grupos neonazis y paramilitares ucranianos”. “Fuera nazis del fútbol“, añaden, en un comentario en Twitter que ha levantado una encedida discusión en las redes sociales, sobre la politización del fútbol.

Algunos aficionados, sin embargo, han seguido la línea de esta peña y han criticado las intenciones del Oviedo. “No se lo deseo ni al Sporting”, señala @andres_uvieu. “Nazis fuera del fútbol y de las calles. No lo queremos en Asturies“, añade. Otro usuario, @dinky_azul, amenaza con pensarse “mucho” su renovación como abonado del equipo “después de no abandonar en tercera división si finalmente el club ficha a Zozulya.Por encima de los éxitos deportivos están los valores del Oviedo”, se suma @imrxdri.

Otro ‘oviedista’, Esteban Rodríguez, ha explicado que la situación es “simple” y que no se trata de “política“, sino de “tener deportistas 100% en tu Real Oviedo, y eso implica tener respeto a todas las personas. El nazismo no contempla el respeto“, señala desde su cuenta de Twitter. Desde el movimiento La Cigua Carbayones, conjunto de animación en el Carlos Tartiere desde 2005, también apuntan a que Zozulya no será bien recibido en el estadio.

Apoyo desde Vallecas

Los aficionados del equipo asturiano han recibido el apoyo de algunos aficionados rayistas, que se encontraron en una situación parecida hace más de un año. Cuando estalló la polémica en el Estadio de Vallecas, Zozulya señaló que había intentado “hablar con ellos, mirarles a los ojos y decirles la verdad”. “Pero me llamaban fascista por defender a mí país, quiso explicarse el jugador, que finalmente regresó al Betis, antes de pasar al Albacete, donde ha jugado durante la última temporada.

No obstante, no es la única vez que Zozulya se ha enfrentado al rechazo de una afición. Hubo otras dos ofertas muy específicas de equipos de Suecia. Una de ellas, casi firmada, acabó por retirarse después de que sus hinchas, de izquierdas, amenazaran con tomar medidas, comentó entonces su agente en un periódico ucraniano.

“Los aficionados del otro equipo sueco eran más del ala derecha, pero tampoco salió la operación: se miraron unos a otros y dijeron ‘no’, por lo que pudiera pasar… Valoran su calidad futbolística pero no se atreven ya a dar el paso”. Ni de un lado ni de otro, estiman que las consecuencias que puede traer su contratación pueden resultar negativas.

1 COMENTARIO

  1. Como de Uviéu (Asturies) que soy y defensor del Real Uviéu , también digo NO a xugaores fascistes dentro del fubol, esto ye una manera de introducir el fasciu en el deporte y yé muy peligrosu. Fuera facistes en el mundu del deporte.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.