Moscú, 5 jul Sputnik). – La situación en el suroeste de Siria, donde Damasco lucha contra grupos terroristas, se diferencia sustancialmente de la imagen creada por los medios occidentales, declaró este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

“Lo que está ocurriendo en el suroeste de Siria se diferencia sustancialmente de la imagen que presentan los medios de comunicación occidentales”, dijo en una rueda de prensa.

Zajárova comentó que el Ejército gubernamental sigue liberando la parte suroeste de Siria y que los exmiembros de grupos armados pueden enrolarse en las unidades de voluntarios del Ejército si lo desean.

“Los combatientes de grupos armados que cesaron la resistencia y depusieron las armas, no sufren ninguna represalia por parte del Gobierno sirio”, aseguró la diplomática.

Las zonas del sur y suroeste de Siria, que incluyen Deraa, Quneitra y Suweida y colindan con Israel y Jordania, forman parte de la zona de distensión creada en julio de 2017 por un acuerdo entre Rusia, EEUU y Jordania.

El Gobierno sirio, que afirma estar priorizando una solución pacífica en el sur de Siria, realiza paralelamente allí una operación militar contra el grupo terrorista Frente al Nusra (organización prohibida en Rusia y otros países).

Dicha organización extremista, según Damasco, intenta intimidar a los habitantes locales con ataques diarios contra barrios residenciales de las ciudades de Deraa y Suweida.

———————–

Desde hace más de seis años, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas, apoyados por la OTAN, que intentan derrocar al Gobierno sirio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.