Manifestaciones a favor de Assad y el Ejército sirio en Raqqa

Publicado:

Noticias populares

Los residentes de Raqqa corearon lemas patrióticos y de apoyo al presidente Bashar al Assad mientras pasaba un convoy de grupos armados respaldados por EEUU.

Según la estación de televisión sirio Al Ijbariya, durante el paso de un convoy con grupos armados apoyados por Washington, algunos residentes de la ciudad de Raqqa comenzaron a cantar consignas en apoyo de Bashar al Assad.

Los manifestantes sirios exigen el regreso de las instituciones del gobierno sirio a su ciudad.

Por su parte, el diario árabe Al Watan informó que un gran grupo de fuerzas tribales del Qowat al Sanadid, una milicia pro-gubernamental, marcharon por las calles de la ciudad de Raqqa y corearon consignas en apoyo al Ejército sirio.

El diario señaló que los miembros de Qowat al Sanadid pertenecen a la tribu árabe Shamer. La milicia se formó para luchar contra los terroristas del Daesh y se unió a las Fuerzas Democráticas Sirias en 2015, pero luego ha tomado distancias y ha mostrado su apoyo al gobierno sirio.

Mientras tanto, fuentes locales en Raqqa informaron que se han descubierto unos 50 cuerpos de civiles bajo los escombros de los edificios desde el jueves pasado en el barrio de Harra al Bado y agregaron que estos últimos habían sido destruidos en los ataques aéreos de la coalición dirigida por EEUU.

En otro informe proveniente de Raqqa se señala las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), con el apoyo de EEUU, acordonaron el domingo la entrada del pueblo de Janiz, en los suburbios del norte de Raqqa, instaurando un toque de queda.

En un comunicado, las FDS dijeron que el toque de queda se estableció debido a “operaciones terroristas” pero también a las “manifestaciones apoyadas por Damasco”.

Fuente: al manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: