La Paz, 6 julio (Sputnik).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, reapareció en la tarde del jueves en la región productora de coca de Chapare (centro), dos días después de su sorpresiva internación médica, informó la ministra de Comunicación, Gisela López.

“Presidente Evo retorna de forma paulatina a sus actividades públicas, luego de una cirugía exitosa a la que fue sometido recientemente, ahora está en Chapare”, dijo la ministra en un mensaje publicado en la red social Twitter después de las 17:00 hora local (21:00 GMT).

Acompañó el mensaje con una fotografía en la que Morales, de 58 años, aparece sonriente y rodeado por un equipo de fútbol sala en un coliseo deportivo del Chapare, el principal bastión político del gobernante indígena.

El mandatario “asiste a la fase final de la novena versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, añadió la ministra.

Se rompió así un silencio oficial de casi 24 horas desde que el mismo Morales revelara el miércoles que, como consecuencia de los exámenes médicos “de rutina” a que se sometía desde el día anterior, había sido intervenido quirúrgicamente de emergencia por un tumor del que no se precisaron más datos.

No ha habido informes médicos oficiales sobre la salud del presidente, pero Morales dijo en su tuit del miércoles que la intervención se había realizado “satisfactoriamente” y que preveía ser dado de alta este jueves.

Morales estuvo internado en una clínica de La Paz, dirigida por médicos cubanos, según se desprende de los escuetos informes oficiales.

El gobernante indígena, quien suele cumplir largas jornadas de trabajo, no padece enfermedades crónicas conocidas y, en sus más de 12 años de Gobierno, ha sido intervenido por una lesión en una rodilla y por un tumor benigno en la laringe, según reportaron medios locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.