Damasco, 5 jul (Sputnik).- Los grupos armados ilegales abandonaron centenares de unidades de armamento y toneladas de municiones en la gobernación de Deraa en el sur de Siria, dijo a los periodistas el general sirio Izar Ismail.

Los terroristas se fueron de la zona hace varios días, el armamento y las municiones abandonados se encontraban en Izra, situada a 30 kilómetros de la ciudad de Deraa.

“Los terroristas se huyeron y lo abandonaron todo, (…) es posible que los estaban contrabandeando el armamento a través de la frontera” con Jordania, dijo Ismail.

Entre las armas abandonadas figuran tres tanques T-62, tres blindados, diversos equipos de ingeniería militar así como dos sistemas antiaéreos.

Además, los terroristas dejaron casi 40 misiles guiados antitanque, fusiles, ametralladoras pesadas, un centenar de lanzagranadas antitanque de mano, más de un millar de proyectiles de mortero de diverso calibre, así como unas 1.300 cajas de cartuchos.

Se trata, en particular, del armamento fabricado en Francia y Canadá.

Los terroristas abandonaron también numerosos kits de alimentos y botiquines procedentes de EEUU, así como equipos y detectores de minas fabricados, entre otros países, en Australia, Alemania e Italia. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.