El Ejército ruso ha repelido masivos ataques con drones contra su base aérea de Hmeimin en Siria y en represalia ha asaltado posiciones de terroristas en Idlib.

Las fuerzas aeroespaciales rusas han lanzado este jueves múltiples ataques contra las ubicaciones de la alianza terrorista Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe) ubicadas en el campo sureste de la provincia siria de Idlib (noroeste), informa el portal sirio Al Masdar News.

Según precisa el medio árabe, que cita de manera anónima a una fuente militar siria, los bombardeos rusos fueron apuntados contra la localidad de Yisr al-Shughour en Idlib y se produjeron en represalia a los ataques terroristas contra la base militar de Hmeimim, perpetrados horas antes.

Las Fuerzas Armadas rusas han detectado y derribado este jueves varios drones militares antes de que estos golpeen la referida base militar rusa en la provincia de Latakia (noroeste).

Se trata de tercer intento durante la última semana para atacar con drones la base aérea de Hmeimim, si bien todas esas tentativas han sido neutralizadas por las fuerzas del Ejército sirio.

En los ataques anteriores lanzados el pasado lunes, los terroristas habían empleado drones militares occidentales, conforme reveló una fuente militar siria en declaraciones a la agencia rusa de noticias Sputnik.

A finales de diciembre de 2017, Rusia estableció un contingente militar permanente en Hmeimim y una base naval en el puerto de Tartus (oeste). Todo el material bélico que Moscú ha llevado a Siria lo usa en la campaña antiterrorista en la que participa desde septiembre de 2015, a petición del Gobierno de Damasco.

Tanto la base aérea de Hmeimim como la base naval de Tartus en el país árabe fueron objeto de ataques terroristas el pasado 6 de enero, por medio de 13 aparatos voladores no tripulados. En esa ocasión, los militares rusos lograron destruir siete de los drones y hacerse con el control del resto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.