Roma, 7 jul (Sputnik).- Italia renunciará a la compra de aviones de combate estadounidenses F-35, declaró la ministra de Defensa italiana, Elisabetta Trenta.

“No compraremos más F-35, estamos analizando si mantenemos o rompemos los contratos existentes”, dijo a la televisión La7.

Las Fuerzas Aéreas de Italia, según los medios locales, ya recibieron 10 aeronaves, mientras que un programa a largo plazo prevé la adquisición de 90 aviones.

“Evaluamos las consecuencias, hay que tener en cuenta que en la situación actual la reducción conllevará multas”, añadió.

La ministra señaló que el nuevo Gobierno italiano, que asumió el 1 de junio, se enfocará en intereses nacionales a la hora de revisar contratos, cerrados por el Ejecutivo anterior.

El caza estadounidense F-35 ha sido objeto de críticas por su coste y problemas de rendimiento.

Anteriormente Australia y Canadá se negaron a comprar estas aeronaves por problemas de calidad.

En abril trascendió que el Pentágono suspendió la recepción de estos aviones por un mes debido a defectos de la capa protectora contra la corrosión para varias piezas de aluminio. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.