Rusia promete represalias ante medidas proteccionistas de EEUU

Publicado:

Noticias populares

Rusia alerta que la subida de los aranceles de EE.UU. a algunas importaciones de China influirá en la economía mundial y asegura que reaccionará al respecto.

“Todos están muy atentos a las medidas estrictamente proteccionistas que ha decretado EE.UU. y a las represalias que están tomando sus socios económicos y comerciales, en este caso, China”, señaló el viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

De igual modo, indicó que esta escalada comercial entre las dos economías más grandes del mundo, Pekín y Washington, acarrearán consecuencias para la economía mundial, incluyendo Rusia.

“Rusia ha tomado y seguirá tomando las medidas necesarias para proteger sus propios intereses. Además, tales medidas están estipuladas en las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC)”, comentó Peskov sobre las repercusiones de dicha guerra en la economía rusa.

Estados Unidos inició una guerra comercial con China este viernes al imponer aranceles comerciales del 25 por ciento a las importaciones chinas por valor de 34 mil millones de dolares, medida que provocó la reacción de China y el anuncio de reacciones simétricas.

Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer gravámenes adicionales a bienes equivalentes a 500 mil millones de dólares, si Pekín toma represalias.

Por su parte, China acusó a Estados Unidos de haber desatado una guerra comercial, pero reiteró que está “totalmente preparada” para librar esa batalla.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La propuesta de Macron de enviar sus tropas a Kiev amenaza con una “aniquilación nuclear”

Europa tiene que darse cuenta de que Francia la está llevando por un camino de inevitable autodestrucción al prepararse para enviar sus tropas a Ucrania, escribe el medio 'Consortium News'. La implicación de París en la crisis ucraniana no augura nada bueno y tendrá consecuencias, señala a Sputnik el exanalista de seguridad de EEUU David Oualaalou.

Le puede interesar: