Las fuerzas sirias siguen cosechando frutos de la gran batalla del sur. El Ejército se ha desplegado en el paso fronterizo oficial de Nasib, con Jordania.

El paso fronterizo de Nasib, entre Siria y Jordania, quedó cerrado a lo largo de tres años desde su invasión por los grupos terroristas en abril del año 2015.

Actualmente el Ejército sirio se desplegó en esta sede vital tras la recuperación total de Nasib y de varias localidades adyacentes a las fronteras después de expulsar al terrorismo y liberar casi todos los puntos fronterizos con Jordania.

Por primera vez desde hace años, el Ejército sirio se desplegó con sus blindados en este cruce. Las tropas sirias confiscaron grandes cantidades de armas y municiones, algunas de fabricación estadounidense, que los grupos terroristas dejaron en las instalaciones de este paso antes de su huida.

El Ejército sirio afirmó que las operaciones militares no se detendrán hasta la erradicación total del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) y el llamado Ejército Libre de Siria (ELS) de toda la región del sur.

La recuperación del paso fronterizo de Nasib es, según analistas, un logro de dimensiones políticas, militares y económicas. El Gobierno sirio acelera los pasos para la rehabilitación de este cruce lo antes posible.

Bashar Barazi, Damasco.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.