Más de 50 tribus piden fin de presencia ilegal foránea en Siria

Publicado:

Noticias populares

Más de 50 tribus de Siria reafirmaron el sábado su apoyo al Gobierno y el Ejército sirios, y rechazaron cualquier presencia militar extranjera en el país.

Durante la reunión celebrada en la gobernación de Alepo, en el noroeste de Siria, los dirigentes y jefes de 55 tribus árabes y kurdas apoyaron la lucha antiterrorista que está llevando a cabo el Gobierno del presidente Bashar al-Asad en todo el país desde hace varios años.

“Las tribus árabes y kurdas en Alepo respaldan al Ejército Árabe Sirio (SAA, por sus siglas en inglés) y al presidente Bashar al-Asad frente a la agresión turca y sus aliados, incluidos Estados Unidos y Francia”, informa este domingo la agencia siria oficial de noticias SANA.

Prominentes figuras tribales kurdas, a su vez, expresaron su rechazo a cualquier intento de fragmentar Siria y de interferir en los asuntos internos de este país.

Asimismo, algunos líderes tribales sirios urgieron a reforzar la unidad nacional frente a toda injerencia foránea en los asuntos del país, y reclamaron la retirada inmediata de las tropas de EE.UU., Francia y Turquía.

Tras el estallido de la crisis en Siria, EE.UU., liderando una coalición de sus aliados, inició unas operaciones para supuestamente combatir a los grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe).

Desde altas instancias sirias se ha exigido en numeradas ocasiones a las Naciones Unidas que acaben con la presencia estadounidense. Según la Cancillería siria, el objetivo del despliegue militar de EE.UU. es dar apoyo a los terroristas para prolongar la crisis en este país árabe.

Estas operaciones militares de EE.UU. fueron tildadas desde el principio de “ilegales” por Damasco por considerarlas como una “flagrante violación” de la soberanía siria y de los derechos internacionales.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia impulsa un convenio global que “socavaría la hegemonía digital de Occidente”

La Cancillería rusa denunció que actualmente Occidente intenta "conservar el control del espacio mundial de la información".

Le puede interesar: