Cientos de desplazados sirios volvieron a sus hogares desde El Líbano, cruzando el paso fronterizo de Al-Zamrani, según la agencia siria oficial de noticias, SANA.

Decenas de familias sirias, en su mayoría mujeres y niños, llegaron el sábado al cruce de Al-Zamrani, procedentes de la ciudad libanesa de Arsal, mientras esperaban a ser transportadas a sus pueblos y ciudades en el campo de Damasco, zona en la que el Ejército sirio ha eliminado a los remanentes de los grupos terroristas.

Algunos de los desplazados expresaron su agradecimiento a las fuerzas gubernamentales sirias que se sacrificaron para restablecer la seguridad y la estabilidad en sus localidades.

Asimismo, otros “miles de desplazados empezaron a abandonar la frontera con Jordania (sur de Siria) para volver a sus pueblos en el sureste de la provincia de Daraa”, explicó a la agencia francesa de noticias AFP el director del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

El Ejército sirio ha lanzado una amplia ofensiva para recuperar todo el suroeste del país. Su avance, en particular la liberación del puesto de Nasib, en la frontera con Jordania, ha facilitado el regreso de muchos desplazados sirios a sus hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.