Rusia ha desplegado por primera vez en Siria un sistema sobresaliente de defensa antiaérea de corto alcance, el Tor M-2, que ha sido unos de los responsables del derribo de los drones enemigos que han atacado en los últimos días la base de Hamaimim.

Las defensas rusas han sido capaces de neutralizar a todos los drones que han atacado la base hasta el momento. Según las fuentes rusas los sistemas Pantsir S-1 y Tor M-2 están disponibles en la base. Este último sistema llegó a Siria a finales de abril de 2018. No se sabe si algunas unidades del mismo han sido entregadas al Ejército sirio.

“Podemos decir con certeza que el Ejército ruso cuenta con un sistema de defensa único en su clase y con una precisión de impacto impresionante”, afirmó Serguéi Druzin, subdirector de desarrollo tecnológico de la empresa productora Almaz-Antey, que es la que diseña la mayoría de sistemas de defensa aérea de Rusia.

Se trata de un sucesor del Tor M-1. El sistema ataca objetivos que vuelan a baja o mediana altura y sus misiles alcanzan 12 kms y hasta 6.000 metros de altura.

Según Druzin, Tor-M2 es capaz de eliminar todos los tipos de armas aéreas existentes, incluidos los misiles de crucero, drones y aviones “invisibles”.

“Lo más importante es que el sistema es capaz de destruir objetivos de alta maniobrabilidad”, resaltó Druzin, citado por la agencia Novosti.

Especialmente para Tor-M2 fue construido un nuevo misil tierra-aire, denominado 9M338. Además de las pruebas oficiales, se realizaron lanzamientos adicionales en octubre pasado, añadió el subdirector.

“De los cinco misiles lanzados contra objetivos muy complicados (misiles del sistema Osa, OTAN: SA-8 ‘”Gecko”), tres impactaron frente a frente. Es un resultado perfecto, una precisión impactante, única. Los restantes objetivos fueron destruidos por los flujos de fragmentación de la ojiva”, comentó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.