La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, asisten hoy en calidad de delegados de honor el IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

En el IX Congreso de la FEU participan 400 delegados y 100 invitados en representación de los 125 mil estudiantes que agrupa la organización de masas más antigua del país, guiados por la divisa Revolución, una fórmula de vencer, nuestra misión es cumplir.

Antes de comenzar el cónclave, tuvo lugar una marcha estudiantil desde la Fragua Martiana -lugar que rinde homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí- hasta la Universidad de La Habana con el propósito de honrar a los mártires de la FEU.

En ese acto los delegados ratificaron su respaldo a la Revolución y a su líder histórico, Fidel Castro, y el compromiso de la organización con los ideales independentistas.

La FEU fue fundada en 1922 por el líder revolucionario Julio Antonio Mella con la misión de unir a los universitarios cubanos, representar sus intereses y hace valer sus derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.