Berlín, 9 jul (Sputnik).- La Comisión General de Democracia, Derechos Humanos y Cuestiones Humanitarias en la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) apoyó este lunes un borrador de una resolución sobre violación de los derechos humanos en Crimea y Sebastopol.

La resolución insta a Rusia a restaurar en estos territorios el respeto de los derechos de todas las personas sin discriminación alguna por motivos de origen, religión o creencia, así como a anular las decisiones de prohibir allí las instituciones culturales y religiosas, organizaciones no gubernamentales, organizaciones de derechos humanos y los medios de comunicación.

Además, el documento llama a poner fin a la discriminación del idioma ucraniano y garantizar que se pueda recibir educación tanto en el ucraniano como en el tártaro de Crimea.

Se espera que la resolución se adopte con carácter definitivo en una sesión plenaria como complemento de la declaración de Berlín de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE.

Por su parte, el miembro de la delegación rusa ante la Asamblea Parlamentaria de la OSCE y diputado de la Duma de Estado de Rusia Artiom Turov comentó que la mencionada resolución no tiene derecho a existir porque no existen los territorios de los que se trata en el documento.

Recordó que Sebastopol y Crimea “son territorios que a través de un referéndum libre se adhirieron a Rusia”.

En opinión de Turov, la votación incluso sobre la dicha resolución, se celebró de manera incorrecta al agregar que hubo “errores en la cantidad de votantes que votaron a favor y en contra” y “lo han destacado otras delegaciones”.

El delegado recalcó que Kiev incumple los acuerdos de Minsk y contribuye al bloqueo de suministros de electricidad y agua potable a Crimea.

A la vez, otro miembro de la delegación rusa ante la Asamblea de la OSCE Nikolái Brikin supone que la resolución no fue apoyada por la mayoría de las delegaciones y los votos necesarios fueron añadidos. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.