El Ejército sirio, en su nuevo avance contra los terroristas, se ha hecho con el control de un centro de defensa antiaérea en el oeste de la ciudad de Daraa.

Según informan este domingo los medios locales, las fuerzas sirias, han logrado recuperar de los grupos armados la región de Qaraz, sita en la parte occidental de la ciudad de Daraa (suroeste), controlando así una estratégica base antiaérea localizada en la zona.

Por su parte, la agencia oficial de noticias siria, SANA, ha informado que las Fuerzas Tigre, unidad élite del Ejército sirio, ha iniciado un rápido ataque terrestre en la parte oriental de Daraa contra los extremistas del llamado Ejército Libre de Siria (ELS) y de Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), liderados por el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham).

En esta operación, agrega el informe, las unidades sirias han restablecido el control sobre las localidades de Um al-Mayazen, y Al-Tayiba, ubicadas a 10 km al este de la ciudad de Daraa.

El Ejército sirio, además, ha infligido grandes pérdidas en la filas de terroristas, para después destruir sus equipos y vehículos blindados y confiscar una gran cantidad de sus armas y municiones, agrega la fuente siria.

Las fuerzas sirias, durante su ofensiva iniciada el 19 de junio contra los terroristas en el suroeste del país, han logrado liberar unos 520 km2 en la provincia de Daraa; 290 km2 fueron recuperados debido a las operaciones militares y otros 230 km2 liberados bajo los acuerdos alcanzados con los rebeldes.

El avance del Gobierno sirio contra los extremistas en el suroeste, tiene lugar a pesar de las amenazas de agresión lanzadas por parte de Israel, que, según medios de prensa estadounidenses, dan “apoyo a las facciones armadas y terroristas en esa área”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.