Caracas, 9 jul (Sputnik).- Los enfermeros venezolanos rechazaron este lunes el aumento del 10 por ciento en sus salarios por no cumplir con sus exigencias y anunciaron que seguirán con el paro que iniciaron hace 15 días, dijo a Sputnik el representante del sindicato de Clínicas y Hospitales de Caracas, Mauro Zambrano.

“Sigue la acción de paro debido a que no ha habido respuesta satisfactoria ante la representación legítima de los trabajadores (…) además de un salario digno que satisfaga las necesidades de los trabajadores”, indicó.

Zambrano dijo que el aumento del 10 por ciento corresponde a un acuerdo entre el Gobierno y la Federación Nacional de Sindicatos Regionales, Sectoriales y Conexos de Trabajadores del Sector Salud, agrupación que, afirmó, está presidida e integrada por constituyentes oficialistas.

“Los constituyentes deberían ser de forma exclusiva para la aprobación de las leyes y la Constitución, pero son dirigentes sindicales también, es decir, se pagan y se dan el vuelto”, añadió.

El conflicto de los trabajadores de la salud comenzó el pasado 25 de junio.

En la capital se mantienen paralizados los servicios especiales de más de 20 hospitales y a la medida se sumaron los centros asistenciales públicos de 20 estados del país caribeño.

Por su parte, el viceministro de hospitales, Exavier Campos, dijo el 4 de este mes que hay una protesta por parte de los enfermeros y cerca del 30 por ciento de ellos está de paro, pero los hospitales atienden el 90 por ciento de los casos.

En ese entonces, el viceministro desmintió que el 100 por ciento de las enfermeras se hayan sumado a esta medida de protesta.

Zambrano anunció que entre este miércoles y jueves prevén efectuar medidas de lucha en la calle, que precisarán en las próximas horas.

Los enfermeros denuncian que actualmente ganan entre tres y cuatro dólares, lo que no les alcanza para vivir debido a los altos costos de los precios de los productos.

La canasta básica en Venezuela cuesta cerca de 80 dólares al mes. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.