La última jornada del IX Congreso sesionó en el Palacio de Convenciones, entre otros temas los jóvenes analizaron las principales líneas debatidas en las comisiones de trabajo.

Raúl Alejandro Palmero, presidente nacional de la FEU, ante los 400 delegados en Congreso Estudiantil Universitario presentó el informe central en el que evocó el pasado de luchas y destacó la participación activa de los universitarios en los casi 60 años de Revolución.

El presidente nacional de la FEU dijo que en los últimos años la organización ha ganado en protagonismo y participación y reiteró ante el Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, que jamás la FEU traicionará la historia de Mella, Echeverría, Raúl y Fidel.

Una FEU que tiene grandes retos porque como bien se dijo en esta sesión plenaria, el futuro, como el pasado y el presente de Cuba, será de luchas y en ellas estará junto al pueblo, el estudiantado universitario.

La FEU de Cuba, va con la Revolución

https://www.youtube.com/watch?v=EIJJapFpFP0

Los principales temas abordados en las comisiones de trabajo del Congreso fueron presentados en la sesión plenaria del encuentro con la asistencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del partido Comunista de Cuba. El funcionamiento de la brigada como célula fundamental de la organización, la preparación de los dirigentes estudiantiles, la realización de proyectos de impacto social y la unidad de los estudiantes universitarios en la defensa de la patria fueron aspectos debatidos por los jóvenes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.