Alemania: la complicidad de la policía con los neonazis asegura la impunidad de los terroristas

Publicado:

Noticias populares

El miércoles concluyó en Alemania el juicio contra la terrorista neonazi Beate Zschäpe y cuatro miembros más de la NSU (Clandestinidad Nacionalsocialista), que conmocionó al país por el asesinato de nueve inmigrantes y una policía, pero también por la impunidad con la que actuaron.

El juicio se ha alargado durante más de cinco años, en el que se han celebrado 437 sesiones desde que comenzara el 6 de mayo de 2013.

A lo largo de las sesiones ha quedado en evidencia que la policía alemana encubre los crímenes nazis. La policía les permitió actuar durante trece años con total impunidad, a pesar de que estaban fichados. Estando Zschäpe ya en la cárcel, las actas policiales relacionadas con los nazis fueron destruidas, lo que provocó una cascada de dimisiones y una reestructuración de los servicios de inteligencia.

Durante todos estos años, la policía no investigó nunca una posible trama neonazi y atribuyeron los asesinatos a “ajustes de cuentas entre inmigrantes”.

La mujer, de 43 años, es considerada la única superviviente de la NSU, cuya existencia salió a relucir en noviembre de 2011 a raíz de la muerte de Böhnhardt y Mundlos, que se suicidaron en una furgoneta al verse acorralados por la policía tras cometer un atraco fallido.

Zschäpe se entregó dos días después de hacer saltar por los aires la casa que compartía con Bönhardt y Mundlos en Zwickau (este del país), donde la policía se incautó de abundantes pruebas inculpatorias.

Entre 2000 y 2007 los nazis asesinaron a nueve pequeños comerciantes -ocho turcos y un griego- y una policía, en distintos puntos de Alemania.

La prensa llegó a acuñar el término de “asesinatos del döner“, en referencia a los establecimiento de comida rápida que venden esta especialidad y que están regentados normalmente por ciudadanos de origen turco, para referirse a los nueve ataques mortales antes de que se conociera a los autores de lo mismos.

“Asesinatos del döner” fue elegido “palabro” del año 2011 en Alemania por un jurado de lingüistas de la Universidad Técnica de Darmstad, tras conocerse que las acciones habían sido cometidas por una célula terrorista neonazi.

Fuente: MPR

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: